Proyac planetario es el resultado de la experiencia académica continuada en los diferentes espacios de formación.
Desde la salida de los esquemas tradicionales de enseñanza hasta los nuevos modelos educativos, he reconocido la grandes dificultades que lleva con sigo el intento de educar democráticamente y de forma generalizada, con contenidos fijos y procedimientos regulares en los espacios que se han dispuesto para esta labor.
No es simplemente una cuestión de homogenizar el sistema de acceso al conocimiento, la formación integral de cada individuo debe realizarse bajo otras perspectivas, debe adquirir un sentido mas profundo, debe estar ubicado en un contexto mucho mas personal y humano y no la simple propuesta de enseñar en masa a las masas.
los vacíos estructurales con los que nace la educación en Colombia, son vacíos clásicos que llegaron potenciados y aumentaron aún más su influencia negativa en nuestro país, porque, adicionalmente, no se estaba pensando en educar sino en prolongar la dominación a partir de la acumulación de conocimientos utilitaristas.
El reconocimiento y la conciencia histórica no se pueden quedar en una reflexión simbólica de la experiencia, deben tomar forma de revolución permanente desde todos los espacios posibles y más aún desde los fundamentos de la academia, así que que la generación de este proyecto es una forma de contribuir a la revolución académica y social, es un imperativo que permitirá dislocar las mal formadas bases del sistema pedagógico general y tiene como objetivo comenzar la re-formulación práctica y estructural de la labor formativa.


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